Scripted Clicker fue creado por CRZ Labs, y es un clicker programable. Para realizar tareas repetitivas.
La idea comienza con el siguiente problema: "Tengo que hacer esto con el mouse, y seria genial no tener que hacerlo cada vez".
2. Sobre el programa
Scripted Clicker fue programado con la idea de hacer movimientos repetitivos del cursor, de forma que pueda ser programado para realizar tales actividades. Algunas caracteristicas son:
Lenguaje de programacion inexistente, solo es un archivo de texto plano en donde facilmente puede modificar los valores.
Compatible con Drag&Drop. Click simple, doble click, mantener o soltar click. Derecho o izquiedo
Interfaz facil de usar
Primero entendamos su funcionamiento.
El archivo de script (.sclk) tiene un formato como este:
# ScriptedClicker File: Comentario, no lo elimines la linea, el contenido puede ser modificado, pero el comentario debe estar al inicio.
[Properties]: Comienzo de la seccion Propiedades. No puedes modificarlo.
ScriptName=Drag and Drop: Indica el nombre del script.
ScriptVersion=1: Indica la version del script.
ScriptAuthor=Urfenox: Indica quien diseño el script.
Created=30/12/2021 12:16:56 PM: Indica la fecha y hora cuando fue creado el script.
Version=0: Indica la version de ScriptedClicker en donde fue creado el script.
[Settings]: Comienzo de la seccion Configuracion. No puedes modificarlo.
Count=5: Indica cuantas instrucciones son en total. Debe estar relacionado con la cantidad de lineas al iniciar la seccion Script.
Repeat=False: Indica si al finalizar de procesar el script, debe volver a ser preocesado (bucle).
[Script]: Comienzo de la seccion Guion. No puedes modificarlo.
Ahora nos pondremos tecnicos. El contenido de las siguientes lineas son las instrucciones que seran procesadas.
El formato del string es simple. Tomaremos la primera linea.
SCLK_0=45,40,0,True,True,1500
La separacion para su procesado es despues del "SCLK_0=".
El string ahora tiene un aspecto asi:
45,40,0,True,True,1500
Cada coma (,) indica donde inicia y donde termina una configuracion para el procesador de instrucciones.
45: Indica la posicion X de la pantalla.
40: Indica la posicion Y de la pantalla.
Estos valores posicionan el cursor en la pantalla. (x,y)
0: Indica el tipo de clic.
0 = Izquiedo
1 = Derecho
True: Indica si debe Mantener el clic
True: Indica si debe Soltar el clic
Los dos estan en True, entonces es un clic simple.
1500: Indica el tiempo que quedara en espera para la proxima instruccion.
1500 en milisegundos son 1 segundo (1XXX) y medio (X5XX).
Ahora revisemos el proxima linea.
45,40,0,True,False,1500
45: Indica la posicion X de la pantalla.
40: Indica la posicion Y de la pantalla.
Estos valores posicionan el cursor en la pantalla. (x,y)
0: Indica el tipo de clic.
0 = Izquiedo
1 = Derecho
True: Indica si debe Mantener el clic
False: Indica si debe Soltar el clic
Mantener esta en True y Soltar en false. entonces el clic Izquierdo esta mantenido, perfecto para arrastrar.
1500: Indica el tiempo que quedara en espera para la proxima instruccion.
1500 en milisegundos son 1 segundo (1XXX) y medio (X5XX).
Ahora revisemos el proxima linea.
1772,41,0,False,True,1500
1772: Indica la posicion X de la pantalla.
41: Indica la posicion Y de la pantalla.
Estos valores posicionan el cursor en la pantalla. (x,y)
0: Indica el tipo de clic.
0 = Izquiedo
1 = Derecho
False: Indica si debe Mantener el clic
True: Indica si debe Soltar el clic
Mantener esta en False y Soltar en True, perfecto para soltar.
1500: Indica el tiempo que quedara en espera para la proxima instruccion.
1500 en milisegundos son 1 segundo (1XXX) y medio (X5XX).
Como ves, en 3 instrucciones seleccionamos un fichero en la posicion (x,y)=45,40 y luego mantuvimos el clic izquierdo para con la proxima instruccion arrastrarlo a la ubicacion de pantalla (x,y)=1772,41 en donde soltamos para soltar el objeto en esa posicion.
Recomendamos ejecutar Ejemplo.sclk para ver de mejor forma lo aqui explicado. Puedes copiar el ejemplo dado en este documento y guardarlo con extencion .sclk para iniciarlo facilmente con ScriptedClicker.
3. Confiabilidad
Dia a dia estamos viendo que mejorar, arreglar y agregar a Scripted Clicker. Tu tambien puedes ayudar a crear la mejor version de Scripted Clicker dirigiendote al Repositorio Oficial de Scripted Clicker en GitHub. Ayudanos!
4. Como usarlo
ScriptedClicker es algo complicado de usar desde su interfaz, pero aqui te enseñaremos como usarlo.
Primero te recomendamos leer 2) Sobre el programa, alli explicamos el como funciona la linea de instruccion que sera procesada. Es muy util que sepas el funcionamiento de las opciones que se muestran en la interfaz.
Tambien te recomendamos que veas el siguiente video, es una demostracion. Ejemplifica como usar ScriptedClicker para iniciar un videojuego.
Creando una instruccion
Al iniciar ScriptedClicker sin haber abierto un archivo, te encontraras con la interfaz sin datos cargados.
Uno de los botones tiene un signo ">" has clic solo una ves, este deberia cambiar a "+", al estar con este signo mas. Entonces podras configurar la instruccion.
Indicando coordenadas (x,y)
Hay dos formas de indicar las coordenadas x e y de la pantalla.
1) Indicando manualmente
2) Dar clic en "Detectar" y mover el mouse a una posicion y presionando CTRL para fijar los puntos
Cuando hayas ingresado las coordenadas, podremos seguir con las configuraciones.
Indicando el tipo de clic
Hay dos tipos de clic disponibles, El boton izquierdo (0) y el derecho (1)
Indicando el tipo de accion clic
Hay dos Mantener y Soltar.
Mantener: Si esta marcado (True) entonces hara clic, pero no soltara, mantendra el clic.
Soltar: Si esta marcado (True) entonces soltara el clic, cancela Mantener (True), entonces es un clic simple
Ambos deben estar marcados para un clic simple.
Si esta solo marcado Mantener, entonces la proxima instruccion deberia tener solo Soltar, asi se generaria un arrastrar y soltar.
Indicando el delay
El delay se usa para retrasar las instrucciones.
Cada instruccion tiene su Delay, es al finalizar la instruccion, es donde comienza la cuenta regresiva del delay para pasar a la proxima instruccion.
JAMAS la dejes en 0 o en un numero de 2 cifras. Siempre es bueno tener un delay por si ocurren problemas. Asi dara tiempo para que cierres el programa en caso de problemas.
Añadiendo la instruccion
Una vez ya configurada la instruccion, puedes dar clic en el boton "+" para añadir esta instruccion a la lista. Y asi con todas las que necesites.
Guardando la instruccion
Has terminado de hacer las instrucciones. Seguramente quieras guardarla para cargarla en otro momento.
Has clic en el boton "Guardar", indica un titulo para tu script y luego un nombre y la ubicacion donde quieras guardar el script. Este se guardara con la extension .sclk.
Cargando la instruccion
Has vuelto, y necesitas hacer algo con ScriptedClicker, quieres cargar un script.
Has clic en el boton "Cargar", luego selecciona el script que hayas guardado o descargado. Y listo, al dar en Abrir este sera cargado.
Parametros de inicio
ScriptedClicker puede iniciar cargando un script. Para ello debes indicarle la ubicacion del script.
Ejemplo:
ScriptedClicker.exe "C:\Users\CRZ Labs\Desktop\Ejemplo.sclk" Las comillas (") no son necesarias. Pero si lo es la extension .sclk
Al pasar ese parametro, ScriptedClicker iniciara con el script Ejemplo.sclk abierto y listo para procesar.
Tambien puedes hacer que inicie por defecto al cargar el script. Para ello debes poner el parametro "-start" al final de la ubicacion del archivo.
Ejemplo:
Al pasar este parametro, ScriptedClicker no se mostrara, se ocultara en las sombras y no dejara que se cierre con la legendaria X del formulario. Debera ser cerrado desde el Admin. de Tareas.
Esta feature se creo con la intencion de joder.
Los parametros "-start, -repeat, -hide" DEBEN ir con la ubicacion del archivo.
Al indicar la ubicacion del archivo, estos parametros -XXX pueden ir mezclados a gusto.
AVISO: En la version pre-release 0.1.0.0 el clic derecho y izquierdo estan invertidos (xD) (IZQ = 1 y DER = 0). Pero el procesador los procesa por IZQ=0 y DER=1.
[Mensaje de los Desarrolladores] Este error estupido estara arreglado en la proxima version.
Recomendacion: JAMAS indiques un Delay menor a 500ms. La recomendacion es de 1500ms. para un segundo y medio. Aun asi, no hemos puesto limite, asi que si estas seguro, adelante.
Advertencia: Repeat por defecto va desactivado, recomendamos dejarlo asi, ya que JAMAS finalizara el script a no ser que el programa sea cerrado.
5. Contacto
Si tienes preguntas, dudas, problemas, reclamos o lo que sea, contactanos!
Sobre privacidad
ScriptedClicker no recopilan ni envia informacion.
Ultima modificacion: 01/01/2022
Este documento puede no contener informacion actualizada sobre las nuevas funciones y esta sujeto a cambios sin previo aviso.